viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La administración electrónica municipal de Talavera será más rápida, capaz y segura

Ya hay adjudicataria para acometer esa renovación

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a destinar 324.764 euros a la renovación y ampliación del centro de procesamiento de datos (CPD) de la administración electrónica municipal.

Esta actuación está financiada en un 80 por ciento con Fondos Feder a través de la estrategia Edusi.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el concejal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Talavera, Daniel Tito, ha explicado que la adjudicación ha recaído en la empresa madrileña Empatiza Consulting.

Nuevos servidores y mayor capacidad y memoria

Con esta renovación, la administración electrónica municipal va a pasar de contar con 3 servidores, con una antigüedad de 7 años, y una capacidad de 24 cores y 192Gb de memoria, a 5 servidores nuevos con 120 cores y 1.280 Gb de memoria”.

Además, así como se habilitará un centro de respaldo que permita la continuidad de este servicio municipal en caso de contingencia.

Con esta nueva potencia informática de última generación se “va a mejorar mucho” la capacidad de computación, la capacidad de almacenamiento de los datos y la seguridad en la gestión de todos los datos de la administración electrónica implantada en el Ayuntamiento de Talavera.

Tito ha puesto en valor que se trata de una doble mejora, el servicio que se presta a los ciudadanos y la herramienta de gestión administrativa que utilizan los trabajadores en todos los centros municipales.

“La inmensa mayoría de los trámites administrativos se llevan a cabo por estos medios y cada vez se van incluyendo nuevos trámites y funcionalidades para que los ciudadanos tiendan a utilizar la sede electrónica”, lo que supone mayor comodidad y ahorro de tiempo, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad