jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Roberto Garu presenta ‘Tonto’, su primer single

Con un video clip grabado en el Pórtico de la Curia de Talavera la Vieja

El cantante y compositor talaverano Roberto Garu ha dado este lunes el pistoletazo de salida de la carrera discográfica al presentar el single de su debut ‘Tonto’.

El single ha sido producido por el también talaverano Borja Murel y se ha editado bajo el sello Murel Records. Tanto Borja y Roberto han sido los artífices de la música de ‘Tonto’, siendo Garu el responsable de su letra.

El single viene acompañado de un elegante y sobrio vídeo clip rodado en blanco y negro en el marco incomparable del Pórtico de la Curia, único que se conserva en el mundo, y que pertenecía a Talavera La Vieja o Talaverilla, ahora en el término municipal de Bohonal de Ibor tras su desmontaje y montaje antes de que las aguas de Valdecañas anegasen la antigua Augustóbriga en 1963.

Un audiovisual ‘made in Talavera’ pues la realización ha corrido a cargo de DobleM Studio y Murel Records; la fotografía la han realizado María Mun e Israel Carrillo y el montaje la propia María Mun.

La guinda la ponen la intérprete Beatriz Valera y la afamada bailaora velaína Ruth Jiménez, esta última encarga de los bailes flamencos.

‘Tonto’ “un tena arriesgado”

Portada del single ‘Tonto’, de Roberto Garu.

“‘Tonto’ es un tema arriesgado y distinto a todo lo que acontece en el panorama musical actual, atreviéndose con giros de voz aflamencados, ritmos pop y guitarras que oscilan entre el indie y el rock más duro”, señala Murel en el comunicado de presentación.

Asimismo, refiere que “su estribillo adictivamente pegadizo va a servir de carta de presentación para este compositor, nacido en Talavera de la Reina hace 29 años, confirmándole como artista inclasificable fusionando géneros”.

‘Tonto’ se encuentra desde este lunes en todas las plataformas digitales a nivel mundial (Amazon, Spotify, iTunes, etc.).

Roberto Garu continuará editando adelantos en formato single en los meses próximos, hasta la primavera de 2022, en la que lanzará su primer disco de larga duración, teniendo prevista una gira de presentación a lo largo del verano y otoño próximos.

En definitiva, ‘Tonto’ “es una pequeña muestra de lo que está por venir, que promete será sorprendente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad