Fuensalida ha sido proclamada como una de las 6 localidades ganadoras de la campaña ‘Recicla y Reforesta’, organizada por Ecovidrio en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos participantes.
‘Recicla y Reforesta’ se presentó el pasado mes de octubre como una competición entre 15 poblaciones castellanomanchegas a los que la entidad retó a incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de su municipio gracias a la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.
Durante la campaña, que se desarrolló en los meses de octubre y noviembre de 2021, los municipios participantes debían lograr sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Estos puntos se otorgaban por organizar diversas actividades destinadas a concienciar acerca de la importancia de reciclar vidrio y cuidar el medioambiente y por mejorar los resultados de recogida de envases de vidrio respecto a los mismos meses del año pasado.
Aumenta el reciclaje
Gracias a estas actividades y al compromiso de todos los vecinos y vecinas, Fuensalida ha logrado mejorar los niveles de reciclaje de envases de vidrio. Concretamente, los fuensalidanos han pasado de reciclar 9.426 kilos de envases de vidrio en octubre y noviembre de 2020 a 20.992 en octubre y noviembre de 2021.
Esto supone un aumento del 122% con el que Fuensalida se ha convertido en uno de los ganadores de esta competición. Como premio, Fuensalida recibirá una donación de 50 árboles y arbustos autóctonos.
Desde el Consistorio quieren poner en valor la gran labor de los vecinos y vecinas de Fuensalida, teniendo su esfuerzo una doble recompensa medioambiental: el aumento de reciclaje de residuos en el municipio y la futura plantación de nuevos árboles por ello. Sigue avanzando hacia un modelo de ciudad más sostenible, acogedor y verde, que redunde en la calidad de vida de todos y todas.