La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha visitado el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-MejoraT de la localidad toledana de Olías del Rey, en la que ha estado acompañada por su alcaldesa, María del Rosario Navas Cabezas, y la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.
La consejera ha estado presente en el lugar en el que se ofrece el servicio, en la sala polivalente de su ayuntamiento, donde ha podido saludar a los usuarios y usuarias que se encontraban allí realizando sus ejercicios y actividades de estimulación física, mental y cognitiva.
García Torijano ha aseverado que en Castilla-La Mancha “somos pioneros desde el 2016 en un programa que es muy demandado por sus estupendos resultados para la población mayor”.
Diez plazas y cuatro profesionales
El SEPAP de esta población toledana comenzó a funcionar a mediados del año 2021 y cuenta con diez plazas y cuatro profesionales. Para su funcionamiento el Gobierno regional destina más de 11.500 euros.
En la actualidad, el programa SEPAP-MejoraT llega a 295 municipios de toda la región, mediante 123 equipos interdisciplinares compuestos por 430 profesionales, que benefician a 6.300 personas repartidas por localidades de todo el territorio de Castilla-La Mancha.