lunes, 22 julio 2024
- Publicidad -

El toledano Paco Rojas expone en el Centro Cultural San Marcos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado en el Centro Cultural San Marcos la nueva exposición de Paco Rojas ‘Estrías y estigmas’, una muestra que podrá visitarse en este espacio municipal hasta el próximo 3 de abril.

La colección con la que el artista toledano regresa a las salas de exposiciones está formada por 60 cuadros y cinco esculturas que responden a la producción artística de los dos últimos años.

La alcaldesa ha destacado la contribución de Paco Rojas al ámbito académico y docente, a la par que al redescubrimiento de las vanguardias artísticas que en la ciudad de Toledo tomaron su máxima expresión y empuje con la configuración del Grupo Tolmo.

“Esta exposición es una nueva oportunidad para acercarse y conocer la pasión y la vitalidad de Paco Rojas en cada una de sus obras, gracias por seguir trabajando y compartiendo tu arte con tu ciudad”, ha dicho la responsable municipal.

En constante evolución

Además, ha añadido, “en un tiempo como el que vivimos necesitamos referentes en todos los ámbitos y Paco Rojas lo es en el mundo de la cultura”, ha afirmado, para añadir que el autor es un artista en constante evolución, que explora nuevas técnicas, ligado, siempre, a la vanguardia.

Milagros Tolón, que ha comprometido visitar el taller del artista este año, ha destacado también los 50 años de trabajo de Rojas por la ciudad y ha aludido a algunas de sus obras más emblemáticas que pueden contemplarse a diario, como la situada junto al Museo del Greco o en la rotonda de Boladiez.

La exposición, que puede visitarse de manera gratuita en el Centro Cultural San Marcos, ubicado en la calle Trinidad, abre al público de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de manera ininterrumpida de 11:00 a 20:00 horas.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta inauguración por los ediles Marta Medina, Teo García y Juan José Pérez del Pino, además del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad