viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Niegan que la zona climatizada del JAJE de Talavera baje hasta los 5 grados

A las 8:07 horas de este jueves se registraban 23,2 grados

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha tildado de “falsas” las afirmaciones realizadas por algunos usuarios sobre la zona climatizada del pabellón José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), quienes han referido que la temperatura en zonas como los pasillos o los vestuarios era de entre 2 y 5 grados a primera hora de la mañana.

Termómetro en mano, Gutiérrez ha mostrado este jueves a los periodistas la medición realizada a las 8:00 horas de este jueves y que ya era de 23,2 grados.

El edil ha apuntado que sí se producen oscilaciones cuando las instalaciones están cerradas, pero en ningún caso a esas bajas temperaturas aireadas “porque entonces la piscina no podría estar abierta”.

Por ello, ha lamentado estas afirmaciones “falsas”, que no se hayan contrastado en un tema delicado por cuestiones sanitarias, y que lo que hacen es “crear alarma social”.

Reforma integral

La medición de la temperatura a las 8:07 horas de la mañana era de 23,2 grados.

A colación, ha recordado la reforma integral que se está ejecutando en toda la zona de la piscina climatizada del JAJE, 750.000 euros, siendo la de mayor calado correspondiente a los Fondos FEDER, a través de la Estrategia ITI, y la aportación correspondiente del Ayuntamiento de Talavera.

Unas mejoras que contemplan la sustitución de la máquinas de climatización y deshumectación, que se recibirán y que serán colocadas en las próximas semanas.

Una vez que este sistema esté funcionando se mantendrá una temperatura más constante y evitará oscilaciones, “que en ningún caso bajan a los 2 ó 5 grados como se ha dicho”.

Cabe recordar que esta reforma integral contempla igualmente el cambio del pavimento junto al vaso principal para corregir filtraciones y otras deficiencias, que ya han sido ejecutadas; la sustitución de canalizaciones; la ventilación inferior de la piscina; y la iluminación, entre otras, que van a conllevar “un importante ahorro energético y económico para las arcas municipales”.

Más de 70 actuaciones de mejora en instalaciones deportivas

Por último, Sergio Gutiérrez ha remarcado “compromiso absoluto” del equipo de Gobierno con el ámbito del deporte y con las instalaciones deportivas, tal y como merecen los vecinos, usuarios y deportistas.

Así, se ha referido a que, durante este mandato, han sido ya más de 70 las intervenciones y actuaciones que se han ejecutado para ofrecer la mejor imagen y condiciones de uso.

Igualmente, ha recordado el “estado lamentable” en que se encontraron muchas de estas infraestructuras debido a la falta de mantenimiento y conservación durante el anterior Gobierno municipal “y que estamos solventando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad