lunes, 12 septiembre 2022
- Publicidad -

Temeraria fuga en coche, desde Talavera a San Román pasando por Pepino

La Policía Local pudo interceptarle y detenerle tras 20 km de persecución

La Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Talavera ha informado este jueves de la persecución que tuvieron que realizar dos agentes la madrugada del pasado sábado para detener a un vehículo que se había dado a la fuga.

En total, unos 20 kilómetros, desde las inmediaciones de la Puerta de Cuartos hasta San Román de los Montes, donde finalmente fue interceptado.

En medio, transitó por la localidad de Pepino, donde el conductor temerario no tuvo reparo en las personas que se encontraban celebrando las fiestas de San Blas.

Relato de una temeraria y peligrosa fuga

En el comunicado trasladado por la OAC se relata que sobre las 2:40 horas del día 5 de febrero, una dotación de Seguridad Ciudadana de Policía Local, observa un vehículo Seat Córdoba circula por la avenida de Portugal, sentido a la calle Olivares.

Al percatarse de la presencia policial incrementa la velocidad, realizando un trompo en la glorieta de Puerta de Cuartos.

Ante tales hechos, se intenta detener el vehículo mediante las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, comenzando a elevar su velocidad sustancialmente y haciendo caso omiso a las señales que a su paso se encontraba, llegando a superar los 100 km /h dentro de la población, por diversas calles de la misma.

Al llegar a la salida de la ciudad, dirección a la población de Pepino (Carretera CM-5100) continúa su huida sin hacer caso a las señales del vehículo policial ni a las de los agentes que circulan tras su marcha.

Durante su persecución hasta la localidad de Pepino intenta, en varias ocasiones, echar fuera de la calzada a los agentes, invadiendo para ello, el sentido contrario de circulación, con el riesgo que esto conllevó para los demás conductores de la mencionada carretera.

Después de 9 km de persecución, al llegar a la población de Pepino, la cual se encontraba en fiestas, el referido conductor atraviesa dicha población por su calle central con total desprecio por las personas que allí se encontraban celebrando las fiestas populares, continuando por la carretera TO-1275, sentido a la localidad de San Román de los Montes.

Una vez en San Román de los Montes, y después de 20 km de persecución, intenta realizar una maniobra evasiva para dar esquinazo a los agentes y poder huir definitivamente, momento en el que los policías le impiden continuar con su trayectoria, dejando sin escapatoria al mencionado conductor temerario.

Pero éste abandona el vehículo en intenta darse a la fuga a pie, siendo alcanzado y reducido por los agentes intervinientes.

Ante tales hechos, es detenido por un Delito de Conducción Temeraria, por el peligro generado también para las dos jóvenes que viajaban con él y el resto de usuarios de la vía que pudieron ser víctimas de un accidente, así como de los agentes que intervinieron.

Igualmente se le imputa otro delito contra la Seguridad Vial por carecer de Permiso de Conducción, que no poseía en vigor por haber perdido la totalidad de sus puntos.

El conductor temerario resultó ser J.G.G., de 26 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad