viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Miguel Mateos sienta cátedra humanitaria en dos centros de la ciudad

Actualmente es jefe de Comunicación y portavoz de UNICEF en Iraq

El talaverano Miguel Mateos, jefe de Comunicación y portavoz de UNICEF en Iraq, ha ofrecido este martes una charla en el Colegio Antonio Machado y una conferencia-coloquio en el IES Ribera del Tajo.

Por una parte, Mateos, exalumno del Machado, ha dado una charla a los escolares de 5º y 6º de Primaria del emblemático centro educativo talaverano.

Por otra, ha ofrecido una conferencia-coloquio a jóvenes de 1º de Bachillerato del IES Ribera del Tajo en las dependencias del Instituto de Promoción Económica de Talavera.

La vinculación de Miguel Mateos con el también emblemático instituto talaverano viene dada porque su padre, Rodolfo Mateos Gutiérrez, profesor de Lengua y Literatura, fue uno de los fundadores del IES y su primer director.

El objetivo de ambas citas ha sido educar a los estudiantes talaveranos en valores como la ética, el civismo, la tolerancia o la resilencia, en defender los derechos de la infancia para garantizar el bienestar de todos los niños, y visibilizar la labor de UNICEF en países que viven situaciones complejas.

Semblanza de Miguel Mateos

Foto de familia tras la charla ofrecida por Miguel Mateos en el Colegio Antonio Machado.

Miguel Mateos tiene una dilatada trayectoria como cooperante y ha trabajado tanto para UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) como, anteriormente, para Naciones Unidas y la UE.

Mateos ha desarrollado su labor humanitaria en países como Haití, Venezuela, Kazajistán o Tayikistán en misiones de apoyo, estabilización y en temas de migración.

Miguel Mateos es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con una Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Escuela Diplomática de España y una en Estudios Políticos y Administrativos Europeos por el Colegio de Europa en Brujas.

Representación del Gobierno municipal

Los concejales Daniel Tito y Paloma Sánchez han representado al equipo de gobierno en ambas convocatorias señalando el primero que “estamos muy implicados en educar a nuestros jóvenes en valores” y “queremos que nuestro municipio sea Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF”.

Asimismo ha remarcado que “es nuestra responsabilidad intentar que todos seamos más iguales así como darnos cuenta de la suerte que tenemos por vivir en esta sociedad puesto que hay gente que lo está pasando muy mal en otros lugares del mundo y es gracias a la labor de UNICEF que estas personas pueden vivir hoy un poco mejor que ayer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad