viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta supervisa la reforma de la primera planta de la Residencia de Mayores ‘Barber’

El Gobierno regional ha supervisado las obras de reforma de la primera planta de la Residencia de Mayores ‘Barber’ de Toledo, dotada con más de 2,1 millones de euros procedentes de Fondos Feder, que se están acometiendo con el objetivo de adecuar de forma integral todos los espacios de la primera planta de esta residencia de titularidad pública.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; y por la directora del centro, Raquel Nieto, ha comprobado de primera mano el avance de los trabajos, que se iniciaron en junio de 2021 y cuya finalización está prevista para el segundo semestre de este año.

Bárbara García Torijano ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar estas obras de adecuación que devolverán al uso residencial un total de 60 plazas de una forma ya completamente modernizada y cumpliendo con la actual normativa.

137 plazas

En este momento, la residencia de personas mayores ‘Barber’ cuenta con 137 plazas, de las que un total de 73 están ocupadas.

García Torijano ha detallado en qué consisten las obras que se están llevando a cabo en esta residencia que ha cumplido casi 50 años desde su construcción y cuya ejecución material de obra alcanza ya casi el millón y medio de euros.

Así la consejera ha detallado que es una reforma que va a reconvertir integralmente los casi 900 metros cuadrados de la primera planta distribuyéndola en “tres unidades convivenciales diferenciadas, donde tendrán sus espacios comunes, pero también sus espacios individuales, con una reserva de plazas para habitaciones individuales y también algunas dobles”. Cada una de esas tres áreas contará con 20 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad