El concejal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Daniel Tito, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Talavera tendrá una nueva página web.
Más allá de esa renovación y ampliación del centro de procesamiento de datos (CPD) de la administración electrónica municipal, anunciada hace unos días, Tito ha defendido la necesidad de que los talaveranos puedan acceder a toda la información y trámites de la página corporativa municipal de forma más “atractiva e intuitiva”.
Asimismo, Tito ha reconocido que la actual web tiene “limitaciones para la gestión de contenidos” y carencias en cuanto a adaptarse a las actuales normativas.
El contrato de licitación, que sale con un precio de 62.000 euros, ya está abierto y la presentación de ofertas se cerrará el 2 de marzo.
Cajeros ciudadanos
Por otra parte, ha avanzado que se está trabajando en la puesta en marcha de ‘cajeros ciudadanos’, con el objetivo principal de agilizar los trámites municipales por parte de los talaveranos.
A colación ha señalado que los ‘cajeros ciudadanos’ evitarán los desplazamientos al propio ayuntamiento y en ellos se podría sacar “desde un duplicado de un recibo, sacar entradas o reservar una pista deportiva”.
La intención -ha dicho Tito- es ir incrementando progresivamente la cartera de servicios de esos cajeros para que el ciudadano de Talavera no necesite desplazarse al ayuntamiento a hacer cualquier tipo de trámite.