La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado este martes la plantación de nuevos árboles que se está llevando a cabo en diferentes calles y espacios de la ciudad. La edil ha comprobado de primera mano las plantaciones realizadas, en este caso, en el Parque de las Tres Culturas, donde el número de nuevos ejemplares roza el medio centenar.
En el Parque de las Tres Culturas, tras la eliminación de varios ejemplares, tal y como aconsejaban los informes técnicos realizados después de analizar el estado y viabilidad de supervivencia de cada especie, se han plantado cerca de medio centenar de árboles a los que se ha dotado de un tutor para un correcto crecimiento.
Además de en el propio parque, se han plantado árboles en las calles aledañas a este espacio verde, como son Rosa Parks, Cuenca, Corpus Christi y avenida de Europa. En este mismo barrio las plantaciones también han llegado a la calle Dinamarca con el objetivo de que todos los alcorques de esta y otras vías cuenten con árboles.
Otras reposiciones
Marta Medina también ha recordado la reposición de arbolado que se ha llevado a cabo en espacios emblemáticos del Casco Histórico, como la plaza de San Cipriano, el paseo de San Cristóbal, la plaza del Conde, la plaza Amador de los Ríos, el paseo de Cabestreros, el paseo del Carmen y la plaza Padre Juan de Mariana, entre otros.
Por último, la edil ha señalado que además del Parque de las Tres Culturas, el Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo para la temporada 2021-2022 contempla actuaciones en parques y zonas verdes como el parque de la Luz, Bélgica, el paseo de Don Vicente, Aquisgrán o la ronda del Granadal, entre otros.