El Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha presentado una moción al pleno ordinario, que se celebrará este jueves, para designar a las instalaciones deportivas municipales con el nombre de deportistas toledanos destacados como homenaje a su trayectoria.
El grupo municipal ha defendido esta moción como una iniciativa que recoge la demanda ciudadana para que Toledo reconozca públicamente a los ciudadanos más ilustres “distinguiéndolos y honrándoles dando sus nombres a las instalaciones deportivas”.
En este sentido, el grupo municipal Popular propone que, en la medida de lo posible, estos reconocimientos se lleven a cabo mientras la persona a la que se distingue puede disfrutar del aplauso de sus convecinos y del agradecimiento de toda la ciudad por su ejemplar trayectoria.
De esta forma, deportistas como Javier Lorente, Isabel Fernández, Javier Noriega, Sonia Labrado y Gonzalo Pérez de Vargas, entre otros, podrían dar su nombre a instalaciones deportivas.
Para dar inicio a estos reconocimientos, el grupo municipal ha propuesto distinguir a uno de los deportistas más laureados de Toledo, como Juan López García, de 78 años, mecánico de profesión y atleta de vocación con logros como haber sido campeón del mundo de 3.000 metros (mejor marca de la temporada), campeón del mundo de 10.000 metros en ruta o campeón del mundo en la media maratón, entre otros.