El equipo del Campus de Toledo Fides et Ratio (Fe y Razón) se ha impuesto en la fase provincial de la Liga de Debate de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) imponiéndose a sus cinco adversarios.
Así, representará a la provincia de Toledo en la final regional que se celebrará el 11 de marzo en las Cortes de castilla-La Mancha.
Sus rivales en esa cita serán Sujetos cambiarios, que se impuso en el campus de Albacete; Ave Fénix, que hizo lo propio en el de Ciudad Real; y Periodistas en acción, vencedor en el de Cuenca.
El ganador de esa final será el representante que compita por la UCLM en la Liga de Debate Interuniversitario G9 que se celebrará en Toledo del 23 al 25 de marzo.
Un total de quince equipos han participado en esta fase regional que ha abordado si la vacuna contra la Covid-19 debería ser obligatoria.
La Liga de Debate de la UCLM tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.
Estos debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma.
Un jurado designado por la Universidad ha sido el encargado de dictaminar el equipo ganador teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.