Talavera Ferial será sede del Torneo Mundial de Warhammer durante los próximos cuatro años.
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la tienda especializada ‘Invasión Talavera’, promotora del torneo en la Ciudad de la Cerámica desde hace años.
El Warhammer es un juego de estrategia de batallas en miniaturas que cuenta por millares sus adeptos en todo el mundo.
El GT de Talavera es uno de los tres Grand Major del mundo, por delante de los de las ciudades de Estados Unidos de Chicago y las Vegas.
Se espera que el cambio de ubicación con respecto a ediciones anteriores -el Hotel Ébora o los salones Prado del Arca- eleve la participación a más de 1.000 jugadores.
A ellos hay que sumar los visitantes y acompañantes que asistan a la Feria de Warhammer, que se celebrará de forma paralela.
Por ello se ha destacado durante la rúbrica del convenio el “importante” movimiento económico que genera este torneo donde se desarrolla.
Junto a la regidora talaverana, han participado en este encuentro el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, y el administrador de la tienda Invasión Talavera, Carlos Alberto Martín.