viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Acusan al PP de decir falsedades sobre la economía de Castilla-La Mancha

El PSOE regional ha acusado este lunes al PP de decir “falsedades” con respecto a la economía de Castilla-La Mancha y le ha invitado a sumarse al “pacto de la sensatez” y a apoyar las medidas económicas y sociales del Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, la vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha lamentado las “falsedades” que el PP dice “machaconamente” sobre esta región, y ha manifestado que “en Castilla-La Mancha los impuestos se congelan, se bajan o se eliminan”.

Asimismo, ha indicado que en esta comunidad autónoma “se recauda por debajo de la media de España y de otras regiones gobernadas por el PP como Galicia o Andalucía”.

De igual forma, ha destacado que, a pesar de la crisis por la pandemia de la covid-19, el paro en Castilla-La Mancha ha crecido menos que en otras autonomías y se ha creado más empleo, así como la confianza empresarial es mayor, el número de autónomos es superior al de antes de la pandemia y ha aumentado el número de empresas además del récord en exportaciones en 2021 y de ser líder en captación de inversión extranjeras.

Son, ha recalcado Padilla, “datos reales y contundentes” que se han logrado en el marco del diálogo social y de la mano de empresarios, trabajadores y el tercer sector social, con quienes el Gobierno regional ha firmado pactos.

“Núñez siempre llega tarde”

En este punto, se ha preguntado dónde estaba el líder regional del PP, Paco Núñez, cada vez que se rubricaba un acuerdo, al tiempo que ha aseverado que “siempre llega tarde y propone cosas que ya se están haciendo”, por lo que “no es útil ni para Castilla-La Mancha ni para su propio partido porque siempre se le pasa el arroz”.

La dirigente socialista ha asegurado que el PSOE tiene una hoja de ruta económica y social en la que trabaja el Gobierno regional, y ha exigido “unidad y lealtad” a Núñez, que se una a la mesa de diálogo social y que se comprometa a apoyar las medidas que “pactan casi a diario el Ejecutivo, empresas y trabajadores”.

Preguntada por las críticas del PP al nuevo impuesto que conlleva la recién aprobada Ley de Aguas de Castilla-La Mancha y más si cabe en un momento tan complicado como el actual, Padilla ha respondido que la nueva normativa supone trasponer una directiva europea, por lo que ha considerado que “si lo que está planteando el PP es que Castilla-La Mancha vaya en contra de lo que dice Europa, que lo diga”.

También ha reconocido que la situación internacional que genera la invasión de Ucrania por parte de Rusia afecta al Producto Interior Bruto (IPC) en esta región porque “no es una isla ni de lo que ocurre en España ni a nivel internacional”, pero ha remarcado que “si las cosas vienen mal dadas a nivel internacional, en Castilla-La Mancha tomaremos medidas para paliar los efectos que se puedan producir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad