lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Las ayudas del Plan Adelante Inversión de la Junta financiarán setecientos proyectos

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando la resolución provisional de la convocatoria de ayudas a la inversión dentro del Plan Adelante, Adelante Inversión, que va a destinar 33 millones de euros a apoyar más de 700 proyectos por parte del tejido empresarial castellanomanchego, impulsando inversiones por valor de más de 100 millones de euros en nuestra región.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha visitado junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, las instalaciones de la empresa Hydro Aluminium, en Azuqueca de Henares, donde ha remarcado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el apoyo a la inversión empresarial.

Franco ha señalado que esta empresa “se ha situado como referencia europea y mundial en la fabricación eficiente de tochos de aluminio”, ha señalado la consejera, quien ha reconocido que, en momentos complejos como los actuales, “es fundamental que mantengamos una apuesta decidida por apoyar nuestro tejido industrial”.

En este sentido, Patricia Franco ha señalado como ejemplo el aluminio, un material fundamental en cadenas de valor tan importantes como la industria agroalimentaria o la construcción o la automoción, “sectores con fuertes crecimientos que necesitan garantizar suministros, y mucho mejor si son verdes o sostenibles”; así como en el sector de las energías renovables.

El precio del aluminio

“El precio del aluminio ha llegado a sus máximos históricos”, ha indicado la consejera, destacando “la importancia de contar con fabricantes que garanticen la cadena de suministros”, para lo que ha asegurado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el desarrollo de la industria en la región.

Franco ha anunciado que el Gobierno regional está ultimando la resolución definitiva de la reciente convocatoria de Adelante Inversión, “la convocatoria de ayudas más ambiciosa de la historia de la región para apoyar proyectos empresariales de inversión en nuestra Comunidad Autónoma”, y que creció con respecto a años anteriores al convocarse con 25 millones de euros.

Ese crecimiento se va a ver superado en la resolución definitiva, “donde llegaremos a 33 millones de euros en ayudas para impulsar proyectos de inversión en la región por valor de más de 100 millones de euros”, ha explicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, adelantando que se trabaja ya también en una nueva convocatoria de ayudas a la inversión.

A este impulso a la inversión en el marco del Plan Adelante se suma también la capacidad de apalancamiento de fondos procedentes de otras administraciones y programas para el apoyo a la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad