sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Junta aprueba 13,7 millones para el servicio de teleasistencia para dos años

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 13,7 millones de euros para el servicio de teleasistencia para los próximos dos años, para garantizar la prestación a 58.967 usuarios.

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en el reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, que tiene como finalidad garantizar que las personas usuarias y sus familias puedan seguir recibiendo este servicio público, que tiene como objetivo facilitar la permanencia de las personas mayores o dependientes en su domicilio habitual.

Fernández ha destacado que, desde 2015, el número de beneficiarios del servicio de teleasistencia se ha incrementado en un 24 por ciento y ha concretado que, de los 58.967 usuarios de la actualidad, el 50 por ciento son mujeres que viven solas, el 30 por ciento son hombres que viven solos y el 20 por ciento restantes son mayores que viven acompañados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad