viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Más apoyos para el CDAFA de Illescas

FM Logistic, a través de su fundación, y Save the Children han firmado un acuerdo de colaboración para luchar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, sumándose a los proyectos del Centro de Atención a Familia y Adolescencia (CDAFA).

Este servicio municipal, gestionado por Save the Children, atiende a numerosas familias de la localidad utilizando todos los recursos que tienen a su alcance.

Al acto, celebrado en la sede del Centro de Atención a Familia y Adolescencia de Illescas, acudieron Zenaida Benjumea, delegada de FM Foundation en España; Marie-Laure Faure, directora de FM Foundation; Ismael El-Mimeh, coordinador del CDAFA; Susana Fernández, directora de comunicación de Save the Children; Inmaculada Martín de Vidales, concejala del Área Social; y José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas.

Con este acuerdo de colaboración se pretende que “todas personas tengan las mismas oportunidades formativas y de ocio independientemente de las condiciones laborales y económicas de sus familias”, argumentaba Zenaida Benjumea.

El acuerdo conlleva la consecución de varias acciones solidarias por parte de FM Logistic. Por un lado, una donación económica para la adquisición de dos pantallas interactivas instaladas en los dos centros que gestiona Save the Children en Illescas y para la planificación de excursiones lúdico-recreativas para cerca de 60 niños y niñas.

Por otro lado, se organizarán jornadas formativas y diferentes actividades que serán impartidas por parte de la plantilla de la empresa logística.

Además, se organizarán visitas al almacén logístico de FM Logistic en Illescas y se contará con la asistencia de las familias del CDAFA en las diferentes jornadas lúdicas corporativas que organice la compañía con el objetivo de que dispongan de alternativas para el ocio y el tiempo libre.

El alcalde José Manuel Tofiño celebra la llegada de los proyectos.

Más de veinte años en Illescas

Save the Children lleva más de 20 años en Illescas y ha ayudado a más de 5.000 familias en riesgo de exclusión social: “El trabajo que desarrollamos en Illescas está destinado a niños y adolescentes en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social, seleccionados por los servicios sociales de la localidad”.

También se trabaja de forma complementaria con sus familiares y personas de su entorno. Las principales herramientas de intervención son la educación, el ocio y tiempo libre, el apoyo psicosocial a la población infanto-juvenil y sus familias, y la mejora de habilidades para el empleo en jóvenes.

“La colaboración de empresas como FM Logistic es fundamental para contribuir al objetivo de reducir la inequidad socioeducativa y facilitar el acceso a la educación a menores que viven por debajo del umbral de la pobreza para que puedan salir de ella gracias a esta educación”, explicaba Ismael El-Mimeh.

Durante esta jornada, FM Logistic Ibérica también ha donado ocho ordenadores portátiles y dos ordenadores de sobremesa. Este material irá destinado a niños, niñas y jóvenes de esta localidad que no tienen acceso a un ordenador, ni para sus trabajos del colegio ni para el ocio. “La realidad es que muchas familias no tienen recursos para tener un ordenador con internet en casa”, señalaba El-Mimeh.

La Fundación FM comenzó a colaborar con Save the Children hace más de un año a raíz de la buena relación que la compañía tiene con el Ayuntamiento de Illescas: “coincidimos en los mismos valores. La Fundación FM tiene dos líneas de actuación bien definidas: una ligada a la inserción laboral y otra para el apoyo a la infancia desfavorecida. Además, los proyectos apoyados por la Fundación están impulsados y dirigidos por los empleados y empleadas de FM Logistic y han de ser proyectos locales, cercanos a nuestros centros de trabajo para favorecer la implicación de todos”, afirmaba Marie-Laure Faure, directora general de la Fundación FM.

El alcalde del municipio, José Manuel Tofiño, celebró la llegada de proyectos de la mano de FM Logistic para Save the Children a Illescas. Igualmente valoró muy positivamente que “el proyecto luche contra la desigualdad de oportunidades entre los más jóvenes”. Por último, Tofiño destacó la importancia de esta unión: “reitero mi apoyo y predisposición a acoger este tipo de colaboraciones tan necesarias en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad