El Club Ciclista Olías del Rey ya tiene todo preparado para acoger este domingo 6 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, el Campeonato de Castilla-La Mancha élite y sub-23 2022 enmarcado por la XLII edición de su Trofeo Olías Industrial.
Una de las clásicas de la región que nació en los 80 de la mano de Federico Martín Bahamontes y su peña en una implicación personal del ciclista toledano que se prolongó durante más de 30 años. La carrera es puntuable para el ranking de la RFEC.
La prueba vuelve a su fecha tradicional de celebración del primer domingo de marzo tras las modificaciones del último año provocadas por la incertidumbre de la pandemia de coronavirus.
El Trofeo Olías Industrial, que cerró inscripciones hace más de un mes debido a la alta demanda, espera a doscientos ciclistas y dieciséis escuadras llegadas de toda España.
Respecto al recorrido, prácticamente llano, mantiene la propuesta de ediciones anteriores: 125 kilómetros y cuatro vueltas a un circuito, con salida y llegada en Olías, que llevará a los corredores a través de los términos municipales de Bargas, Yunclillos, Mocejón y Magán.
El Alto de Olías del Rey (3ª categoría) será puntuable para el Premio de Montaña en las tres primeras vueltas. La Meta Volante puntuable estará ubicada en las calles de Olías del Rey.
Principal novedad
La principal novedad de este Trofeo Olías Industrial respecto a ediciones anteriores es que los aficionados podrán seguir el desarrollo de la carrera en tiempo real.
La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha retransmitirá en directo todos los Campeonatos regionales que se desarrollarán en la temporada 2022 a través de la plataforma de streaming Twitch TV.
La primera prueba de este calendario de retransmisiones será el Campeonato élite y Sub23 del domingo, podrá seguirse en directo y de forma gratuita a través del siguiente enlace.
La organización ha preparado trofeos para los tres primeros clasificados de la general, estableciendo además premios en metálico hasta el 10º clasificado. Así mismo, también disfrutarán de sus correspondientes galardones los podios de Montaña y Meta Volante y el mejor equipo clasificado.
Los primeros castellanomanchegos en meta se vestirán el maillot que les acreditará como nuevos Campeones regionales élite y sub-23. En la edición 2021, el daimieleño Óscar González del Campo conquistó el título élite, mientras que en categoría sub-23, logró el título regional Pedro López Marín, de Carcelén (Albacete).