sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Junta y UCLM colaborarán en el fomento de la actividad física y el deporte

El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado un convenio para realizar planes de valoración y diagnóstico del rendimiento deportivo, de incentivo de la vida deportiva saludable, especialmente en el ámbito rural, y de actividad física en la etapa escolar.

El rector de la UCLM, Julián Garde, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han suscrito, esta semana en el Campus Fábrica de Armas, este convenio para desarrollar distintos planes de fomento de la actividad física y el deporte.

Garde ha subrayado la importancia del convenio y ha explicado que se va a desarrollar en tres ámbitos diferentes pero “complementarios”: valoración y diagnóstico del rendimiento deportivo, incentivo de la vida deportiva saludable especialmente en el ámbito rural, y actividad física, deporte y valores en la etapa escolar.

La consejera ha agregado que el convenio se va a desarrollar a través de siete programas, entre los que ha citado el que atañe a la Unidad de Valoración de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM y ha afirmado que es “indispensable” realizar un seguimiento y acompañamiento a los deportistas de alto rendimiento.

El acuerdo, al que se destinan 100.000 euros, se va a realizar este curso escolar e impulsará la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM, de modo que se pondrá a disposición de los participantes cuatro laboratorios en los que se desarrollarán actividades de investigación, valoración y diagnóstico del rendimiento deportivo.

El convenio también incluye el programa ‘Movi-kids’ para el fomento de la práctica deportiva en edades tempranas (4 a 7 años) a través de entidades locales; la evaluación de los proyectos escolares saludables, que actualmente aglutina a 271 centros, y un proyecto de educación deportiva en la transición a la Educación Secundaria, han agregado a Efe fuentes de la Consejería y de la UCLM tras la firma del convenio.

En cuanto a incentivar el deporte en el medio rural, se pretende incluir el ejercicio en los planes de cuidados de Atención Primaria de forma coordinada con especialistas en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Por otra parte, la consejera ha anunciado que el próximo martes, 8 de marzo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución de los 180 deportistas que han sido calificados como de alto rendimiento durante el año 2021, a los que se permitirá acceder a la universidad en los cuatro años que tiene validez el certificado con un porcentaje de plazas reservadas para las titulaciones de ámbito deportivo de un 5 % y del 3 % para el resto de titulaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad