viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo incorpora dos nuevos vehículos motorizados a Protección Civil

La Agrupación Local de Protección Civil ha incorporado a su flota automovilística dos vehículos motorizados gracias a la inversión de 8.100 euros realizada por el Ayuntamiento de Toledo. Como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, esta inversión responde al plan de mejoras que ha proyectado el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón para impulsar este servicio público de atención ciudadana.

En la actualidad, como ha recordado el edil de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, la agrupación local cuenta con cuatro vehículos y seis motos, lo que les permite prestar servicio en la ciudad y colaborar en los dispositivos especiales que se llevan a cabo en ocasiones y eventos puntuales, tanto de carácter deportivo, como festivo y social, así como en sucesos.

Ampliación de recursos

Protección Civil tiene su sede en las instalaciones del Parque de Bomberos, y en próximas fechas ampliará los recursos con una nueva ambulancia y un autobús que sirva como centro logístico y de apoyo en los dispositivos que se pudieran desplegar. La agrupación local, que coordina Ángel Villasante, inició una nueva etapa el pasado mes de diciembre con 16 miembros con un nuevo proyecto y la intención de ampliar las funciones que desempeña.

Como ha recordado Juan José Pérez del Pino, a los servicios sanitarios que viene prestando Protección Civil se va a incorporar una unidad canina, que intervendrá en casos de búsqueda de personas desaparecidas, y otra de apoyo a los servicios policiales, ampliando así la capacidad de acción del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad