domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Toledo abordará siete proyectos para recuperar el entorno del río Tajo

La concejala de Agenda Urbana y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha presidido este miércoles el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo en el que se han explicado los proyectos que el Gobierno local tiene previstos para la recuperación de la senda, la ribera y el entorno del río que, de manera inicial, cuentan con una inversión cercana a los tres millones de euros.

En total, son siete proyectos que se encuentran “en diferentes puntos de tramitación” y que tienen por objetivo “utilizar el río Tajo como eje integrador y vertebrador de la ciudad”, ha señalado Noelia de la Cruz en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con los integrantes del Consejo.

A la financiación inicial de casi tres millones de euros con la que ya se cuenta para desarrollar tres de las siete actuaciones planificadas, se puede sumar otras cantidades provenientes de los Fondos Europeos y Fondos FEDER, ha dicho la concejala, a través de las distintas convocatorias de biodiversidad, renaturalización e intervenciones blandas que persiguen que los ciudadanos utilicen en su día a día el rio y su entorno y forme parte de su vida cotidiana.

Otras iniciativas

Además, se ha dado cuenta en este Consejo del procedimiento de participación del III Ciclo del Plan Hidrológico del Tajo. En estos momentos, el proyecto del Real Decreto que va a aprobar este III Ciclo ha superado ya el periodo de información pública, “aunque todavía no se ha publicado el documento en el que podremos evaluar las alegaciones que hemos presentado como municipio ribereño, consensuadas en este Consejo, al Plan, y de qué manera se han tenido en cuenta”.

Otro de los puntos del orden del día ha sido informar de las actividades previstas para “garantizar la concienciación de los ciudadanos, sensibilizar en torno a cómo está el río y cómo podemos defenderlo como ciudad manifestando una unidad absoluta”. Todo esto en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la prohibición del baño en el Tajo que tendrá lugar el 19 de junio de 2022.

Con este motivo, se ha esbozado un programa de propuestas para recuperar la sensibilidad ciudadana en torno al río para el que el Ayuntamiento quiere contar con las aportaciones de los integrantes del Consejo con el fin de que “sea lo más ambicioso posible”, ha indicado Noelia de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad