jueves, 21 noviembre 2024
- Publicidad -

Toledo restaura los alcorques de la calle Azucena, en Azucaica, y adecenta la calle Alegría

El Ayuntamiento de Toledo, a través del Plan de Empleo municipal, realiza en estos días una importante obra de restauración en el conjunto de alcorques situados en la calle Azucena del barrio de Azucaica que incluye la restauración de la calzada.

El edil de Empleo, Francisco Rueda, y el responsable municipal de los Programas de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos, han visitado a esta cuadrilla compuesta por un oficial y cinco operarios del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo que realiza estas tareas consistentes en la retirada del acerado deteriorado o irregular a consecuencia de las raíces de los plataneros que se encuentran en esta vía.

A consecuencia de esta situación, el Ayuntamiento recibió una petición vecinal para proceder al arreglo de la vía que, en algunos casos, llegaba a dificultar incluso la salida de vehículos en garajes particulares debido al prominente desajuste que se produce en el acerado.

De esta forma, los operarios han intervenido ya en un total de ocho alcorques adaptando el alcorque a cada ejemplar de la vía y adecentando el terreno a su alrededor para evitar molestias y favorecer una mejor movilidad.

Además, en la calle Alegría, otra cuadrilla de siete personas acomete el desbroce de las zonas verdes ubicadas en las inmediaciones de las antiguas escuelas de este barrio en dirección a la piscina municipal.

Se trata de una intervención medioambiental de mejora del entorno a través del desbroce, la limpieza de masa vegetal y la retirada de ramas y residuos generales, juntos con la poda de árboles. Esta cuadrilla también ha ejecutado intervenciones similares en el Parque de los Frutos, el Parque del Arenal, la calle Dalia, Estudiantes, Avenida de Azucaica, Arroyo de Villagómez, Travesía de la Torre, Camino de la Huerta, calle Girasol y cementerio.

Ermita de Santa María de la Cabeza.

Ermita de Santa María de la Cabeza

El edil de Empleo ha visitado también la actuación del Plan de Empleo en la Ermita Santa María de la Cabeza donde once integrantes del proyecto trabajan en el adecentamiento, limpieza de masa vegetal y retirada de ramas y residuos generales, además de ejecutar la consolidación de un muro en este lugar.

De esta forma, el Ayuntamiento impulsa la puesta a punto de la ermita de cara a la próxima celebración de la romería de Nuestra Señora de la Virgen Santa María de la Cabeza que cada año abre la temporada romera de la capital regional.

Además, cabe destacar otra actuación de albañilería del Plan de Empleo en el Paseo de Sisebuto donde tiene lugar el levantamiento de un muro de protección, así como el desmonte del mirador de Sisebuto a través de tareas de sondeo y el desmonte de piedra y la preparación de acero de refuerzo para el posterior hormigonado en la fuente de Sisebuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad