lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Preacuerdo con el Ministerio para desdoblar la N-V a su paso por Talavera

El ansiado proyecto podría ponerse en marcha "en pocos meses"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se ha cerrado un preacuerdo con el Ministerio de Transportes para desdoblar la antigua N-V, la carretera de entrada a Talavera de la Reina desde la autovía por la zona este de la ciudad, un proyecto “muy ansiado”, ha reconocido.

Lo ha avanzado durante el acto institucional de la asamblea constituyente de la asociación GAIA-X España, que ha tenido lugar en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina y al que ha asistido la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Ha dicho que se ha cerrado el preacuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para poner en marcha “en muy pocos meses” una noticia “muy ansiada” en la ciudad, el desdoblamiento de la entrada a Talavera de la Reina desde la A-5 tanto en los términos de Talavera y Cazalegas.

AVE

Respecto a la Alta Velocidad, García-Page ha augurado que se solucionará debido al “desbloqueo” político en Portugal y al “empuje” del Gobierno de España, y ha asegurado que irá “muy acelerado” el proceso de proyectos del AVE.

Igualmente ha expuesto que “lo más relevante” en este momento es conocer la decisión de los técnicos del Ministerio sobre el “mejor modelo” para que Talavera de la Reina tenga “influencia logística y de mercancías” además de pasajeros.

Por ello, ha subrayado que la prioridad es que a Talavera lleguen mercancías para el nodo logísltico, y ha señalado que Portugal está “avanzando” en este proyecto del AVE porque el gobierno luso ha apostado por ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad