sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Regresa la Semana Mundial del Teatro de Talavera con seis representaciones

Tras dos años de parón a causa de la pandemia

La sala de reuniones del Organismo Autónomo Local (OAL) de Cultura del Ayuntamiento de Talavera en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ ha albergado este martes la presentación de la VI Edición de la ‘Semana del Teatro’.

Una presentación que ha corrido a cargo del concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y de la directora de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’, María Salas; y en presencia de Sergio Sanguino y Antonio San Miguel, profesores de la misma.

Gil ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por el teatro local con esta sexta edición, que no se pudo celebrar ni en 2020 pese a estar programada y presentada ni en 2021 por la pandemia del coronavirus, y que vuelve al calendario cultural de Talavera nuevamente bajo la organización de la Escuela y con la colaboración del OAL.

Seis representaciones entre el 28 de marzo y el 9 de abril

En total serán seis las representaciones de esta VI Edición de la ‘Semana del Teatro’, entre el 28 de marzo y el día 9 de abril, que se desarrolla en el marco del Día Mundial del Teatro, que se conmemora todos los 27 de marzo.

En el Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’

  • Lunes 28 de marzo: ‘El actor que quería ser un estadio de fútbol’.
  • Miércoles 30 de marzo: ‘Jugar contigo’.
  • Jueves 31 de marzo: ‘Personajes en busca del autor’.
  • Lunes 4 de abril: ‘Ha vuelto a estallar la primavera’.

Todas estas representaciones tendrán lugar en El Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ a las 20 horas.

Las invitaciones para asistir a cualquiera de estas obras de teatro se podrán conseguir en la Escuela de Cine y Teatro ‘Joaquín Benito de Lucas’, en la calle Joaquina Santander, 32, a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

En el Teatro Victoria

Dos de las representaciones tendrán lugar en el Teatro Victoria, con horario de comienzo a las 21 horas:

  • Viernes 1 de abril: ‘Así es (si así os parece)’.
  • Sábado 9 de abril: ‘Arder en Troya’.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se podrán comprar en la taquilla del teatro.

De aperitivo, ‘Los Pazos de Ulloa’

Como gran aperitivo a esta Semana Mundial del Teatro de Talavera y coincidiendo con el día mundial de este arte escénico, e Teatro palenque acoge la representación ‘Los Pazos de Ulloa’, obra universal de Emilia Pardo Bazán, adaptada por Eduardo Galán y bajo la dirección de Helena Pimienta, y que llega a la Ciudad de la Cerámica tras haber triunfado en Madrid.

Carlos Gil que destacado que el mes de marzo ha sido “el mes del teatro” en Talavera de la Reina, puesto que, además de este brillante colofón, se han llevado a cabo cuatro obras de ‘Los viernes se aficionan al teatro’, once infantiles y tres de gran formato.

Gil ha invitado a la ciudadanía a participar en estas citas teatrales con el sello de garantía de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ “porque son los nuestros y de los nuestros”.

En este sentido, ha recordado que este año ‘la Joaquín Benito de Lucas’ cumple 18 años en activo, por lo que ha agradecido “la labor que realizan no sólo durante esta Semana del Teatro, también a lo largo del año, porque consiguen que a muchos jóvenes y no tan jóvenes les pique el gusanillo de la actuación o del teatro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad