viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera ultima los preparativos para la instalación de los nuevos contenedores

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se están ultimando los preparativos para la instalación de los nuevos contenedores de carga lateral, que llegarán a Talavera de la Reina a partir de la próxima semana.

Así, “se hace realidad el anuncio que hicimos hace ya algún tiempo sobre la materialización al 100% de lo que hemos denominado como la llegada de la carga lateral a nuestra ciudad”. De igual modo, el concejal ha recordado que también se anunció el Plan Municipal de Residuos Domésticos, en el que se contempla una estrategia de ciudad para “cambiar de forma progresiva el modelo de gestión de residuos de Talavera”.

De la Llave ha indicado que a través de las ayudas europeas ITI y los fondos FEDER se ha trabajado en dos líneas; “por una parte, la adquisición de vehículos de carga lateral, inversión de algo más de 700.000 euros, y por otra parte la inversión de 1.300.000 euros para la adquisición de 1.800 contenedores para esta nueva carga lateral”.

En este sentido, se han adquirido 300 contenedores para el residuo de restos, y 500 para cada una de las fracciones debiorresiduos, envases y cartón y papel.

De este modo, “nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la nueva Ley de Economía Circular que salió a nivel regional no hace muchos meses”.

Primera fase

Sergio de la Llave ha informado que a partir de la semana que viene se comenzará a ver estos contenedores en la primera fase, que cogerá como referencia toda la Avenida Francisco Aguirre y algunas de sus calles transversales, ocupando alrededor de 40 calles.

“Estamos hablando de 400 puntos distribuidos en toda la ciudad donde veremos nuevos contenedores en las fracciones de cartón, envases y la nueva fracción de biorresiduos además de 250 de restos”, ha indicado. Se actúa así en un 30% de la ciudad.

En cuanto a la instalación de estos nuevos contenedores, el concejal ha destacado que se llevará a cabo durante la noche gracias a la colaboración que se va a realizar junto a Policía Local y a distintos servicios del Ayuntamiento, quienes “harán posible evitar en todo momento que pueda molestar a los ciudadanos”.

Nuevo contenedor de biorresiduos

De igual modo, De la Llave ha señalado que en Talavera se contará con un nuevo contenedor de la fracción de biorresiduos. El concejal ha mencionado que se trata del “contenedor marrón” que desde hace un tiempo está instalado en otros municipios y que ahora, con esta sustitución llega también a la Ciudad de la Cerámica.

Sergio de la Llave ha pedido paciencia y compromiso a la ciudadanía, puesto que la llegada de este nuevo contenedor traerá consigo “un proceso de aprendizaje del nuevo uso de contenedores a los que no estamos acostumbrados”.

En este sentido, ha informado que a lo largo de esta semana iniciará una campaña de comunicación en la que se comenzará enviando una carta a todos los hogares en la que se dará información acerca del uso de este nuevo contenedor en el que se deben depositar residuos orgánicos para, más adelante, poder reutilizarlo, por ejemplo, como abono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad