La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que destaca el acuerdo para la gestión directa de inversiones en todos los barrios por parte de las asociaciones de vecinos con cargo a los Presupuestos de 2022.
En concreto, como ha explicado la portavoz municipal, los presupuestos participativos contarán con más de 500.000 euros que se destinarán a los proyectos y mejoras que decidan los Consejos de Participación de cada uno de los distritos. El plazo para presentar propuestas comienza este viernes, 1 de abril a las 14:00 horas, y concluirá el 30 del mismo mes.
El calendario establecido junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ contempla que la votación de las propuestas presentadas en tiempo y forma se desarrolle en los consejos de participación del mes de mayo. Los proyectos que resulten con mayor apoyo vecinal serán evaluados por los técnicos municipales para informar de su viabilidad, y determinar el plazo de ejecución de los mismos, que será de julio a diciembre de 2022.