viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Segunda medalla para Alberto Fernández en la Copa del Mundo de Tiro en Perú

Tras el oro logrado en individual

Los españoles Alberto Fernández, Adrià Martínez y Manuel Murcia lograron este jueves la medalla de plata en la prueba de foso olímpico (trap) por equipos masculinos de la Copa del Mundo de tiro al plato que se disputa en Lima (Perú).

Para Alberto Fernández, madrileño de nacimiento e illescano de adopción, representa la segunda medalla en esta primera gran competición del año, tras el oro logrado en la categoría individual.

Una nueva presea para el actual campeón olímpico por equipos mixtos y dos veces campeón del mundo (2010 y 2018) y de Europa (2010 y 2019) de la especialidad cuyas raíces familiares se hallan en la comarca de Talavera, concretamente en la localidad de Belvís de la Jara.

Disputada final

En la ronda clasificatoria los españoles lideraron la tabla con 214 platos acertados, cuatro más que los estadounidenses William Hinton, Scott Mein y Casey Wallace, y siete más que los brasileños Jose Artur Luchiari, Hussein Daruich y Jaison Santin.

Ya en la final, disputada a cinco rondas de cinco disparos por tirador y dos puntos en juego en cada una, Estados Unidos y España empataron 5-5, lo que forzó un ‘shoot off’ o desempate en el que los norteamericanos se llevaron el triunfo por 7-6.

En la pugna por el bronce la India ganó en un desempate a Brasil tras empatar 5-5 en el duelo por el tercer puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad