martes, 27 febrero 2024
- Publicidad -

Se inicia en Talavera la instalación de los contenedores de basura de carga lateral

Con la novedad de la incorporación del marrón para biorresiduos

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado que ya se ha iniciado, en la avenida Francisco Aguirre, la instalación de los nuevos contenedores de basura de carga lateral en distintas calles de Talavera de la Reina.

En esta primera fase se suministrarán contenedores en más de 40 calles, aledañas y/o trasversales a la avenida de Francisco Aguirre, una actuación que abarcará el 30 por ciento de la ciudad y que busca poder reciclar más cantidad de basuras y residuos.

Así, durante las próximas semanas se van a instalar un total de 1.800 contenedores en la ciudad: 500 para envases (color amarillo), 500 para cartón y papel (color azul), 500 para biorresiduos (color marrón) y 300 para restos (color gris).

Estos nuevos contenedores cuentan con una mayor capacidad que los que había anteriormente en Talavera, teniendo los de restos una capacidad para 2.200 litros y de 3.200 litros en el de envase y cartón así como en el de biorresiduos.

El concejal también ha informado que ya se ha enviado a todos los hogares una carta en la que se explica la utilización del nuevo contenedor de biorresiduos, que se identifica con el color marrón, y que llega por primera vez a la ciudad.

La instalación de los contenedores se llevará a cabo durante la noche, “para evitar en todo momento que sea una molestia para los ciudadanos”.

Finalmente De la Llave ha pedido “paciencia y cordialidad” a la ciudadanía, solicitando un entendimiento ya que se trata de un proceso que tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas y que también supone un nuevo uso.

Esta iniciativa cuenta con una inversión de 1.300.000 euros a cargo de los Fondos FEDER, así como 700.000 para la adquisición de vehículos de carga lateral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad