sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Milagros Tolón pide al presidente de la CHT el fin del trasvase y caudales ecológicos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha pedido este martes al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, el fin del trasvase de agua al Segura desde el río Tajo y la elección de caudales ecológicos que protejan la riqueza medioambiental de río.

La petición de la regidora toledana al presidente de la CHT se ha producido en un encuentro en el que Tolón ha trasladado las principales reivindicaciones de Toledo con respecto al río Tajo, tal y como informa el Ayuntamiento.

El Gobierno de Toledo ha considerado que la configuración actual del borrador del Plan de Cuenca puede ser un punto de partida y una oportunidad para abordar de manera definitiva la mejora del Tajo, al mismo tiempo que ha valorado la incorporación de medidas que redunden en la mejora de la depuración y de la calidad de las aguas.

Otros asuntos

Otro de los asuntos tratados ha sido el plan que el Consistorio ha puesto en marcha para la regeneración de las riberas del Tajo a su paso por Toledo, así como el proyecto de rehabilitación de la Casa del Diamantista que está elaborando la Confederación.

El estado general del río, la limpieza de los arroyos dañados tras el paso de la DANA o lo depuración de las aguas han sido otros asuntos tratados en la reunión, en la que también han participado la concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, y el Comisario de Aguas de la CHT, Javier Díaz-Regañón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad