viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Junta reitera su respaldo jurídico a los agredidos en el instituto de  Sonseca

La consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado este martes el respaldo jurídico del Gobierno regional, “desde el primer momento”, a la profesora y al trabajador social agredidos por el padre de una alumna del IES La Sisla de Sonseca (Toledo), dentro de la política colaboración y mano tendida a la comunidad educativa de la región, “que tiene que tener nuestro asesoramiento y acompañamiento”.

A preguntas de los periodistas en Toledo sobre si el trabajador social no gozaría de protección al no ser docente, la responsable regional de Educación ha explicado que el hecho de que los educadores sociales no sean figura de autoridad como lo son los docentes, como marca el decreto del 2012, no significa que no tengan el respaldo jurídico de la Junta.

“El respaldo jurídico de la Junta lo ha tenido desde el primer momento, fueron acompañados tanto él como la docente por los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades y, en esa línea, vamos a continuar”, ha remarcado la consejera, quien ha recordado que así se lo trasladó este mismo lunes a la directora del centro.

Denuncias

Preguntada si tiene constancia de que el agresor ha denunciado al agredido, Rodríguez ha indicado que efectivamente así se lo manifestó ayer la directora del instituto, quien, en todo caso, no ha recibido “ninguna notificación oficial” al respecto, como tampoco la Consejería de Educación.

El pasado día 30, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) imputó al hombre detenido por agredir a una docente y al trabajador social del IES La Sisla de Sonseca dos delitos de atentado contra funcionario público en el ejercicio de sus funciones y dos delitos de atentado contra agente de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad