sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional convoca ayudas para la elaboración de planes de igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas para la elaboración de planes de igualdad destinadas a empresas, entidades locales, corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro por importe de 192.000 euros.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha detallado en relación a esta convocatoria que, en lo que va de legislatura, el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a esta línea de subvenciones 746.000 euros que han permitido, hasta la fecha, la financiación de 77 planes de igualdad, demostrando “el compromiso de este Gobierno para que la igualdad impregne todos los ámbitos sociales”.

La convocatoria está destinada a entidades locales de Castilla-La Mancha y a aquellas entidades que no estén obligadas a tener un plan de igualdad, que incluye a las empresas, las corporaciones de derecho público de alcance provincial o regional y las entidades sin ánimo de lucro, que cuenten, todas ellas, con un mínimo de 25 y un máximo de 49 personas trabajadoras en su plantilla.

La financiación

En relación a la cuantía presupuestaria para cada una de ellas, las entidades locales cuentan con una financiación total de 80.000 euros. Por su parte, las empresas disponen también de 80.000 euros, mientras las entidades sin ánimo de lucro y corporaciones de derecho público cuenta con una financiación de 32.000 euros. No obstante, se establece como límite que la cuantía de la subvención no puede superar los 8.000 euros por proyecto.

Todas ellas podrán presentar sus solicitudes únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado día 5 de abril y el plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad