viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El encuentro de Encajeras reúne a trescientas personas en Quintanar de la Orden

Casi 300 personas han acudido este sábado al Pabellón ‘Colón’, de Quintanar de la Orden (Toledo), para asistir al Encuentro de Encajeras que, tras dos años de parón por la pandemia, ha reunido a buen número de participantes, tanto de la comunidad castellanomanchega como de la de Madrid.

El encuentro, que cumple su décimo octava edición, ha estado organizado por la Asociación de Encajeras ‘Vallehermoso’ y durante toda la mañana los asistentes al pabellón quintanareño han podido comprobar el protagonismo de los encajes y los bolillos, ha informado el Ayuntamiento.

El primer teniente alcalde, José María Viller, que ha presidido la inauguración de este evento junto a las concejalas de Consumo, María Dolores Fernández, y de Festejos y Bienestar Social, Ana María Serrano, y la presidenta de la asociación organizadora, Beni Viller, ha señalado que “después de dos años se retoma este encuentro que se ha convertido ya en una cita necesaria del sector y es uno de los más importantes de Castilla-La Mancha”.

Evitar que se pierda esta técnica

Viller ha animado a todos los presentes, la mayoría mujeres, a seguir practicando esta antigua técnica textil e ir mostrando este arte de generación en generación “para que nunca se pierda”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Encajeras de Quintanar ha agradecido a todos los grupos participantes su asistencia porque “permite engrandecer aún más este encuentro” y ha recordado que la asociación que preside la conforman, actualmente, 40 personas que “se reúnen una vez a la semana para disfrutar de los bolillos y seguir aprendiendo sobre esta técnica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad