La portavoz del Gobierno Municipal, Flora Bellón, ha informado de la adquisición de cuatro nuevos vehículos para la Policía Local de Talavera.
En concreto se trata de un furgón, que será utilizado por el Equipo de Investigación de Accidentes, y tres turismos SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) con los que se “mejorará el control y vigilancia por parte de Policía Local”.
La adjudicataria es Andacar 2000 SA, empresa de Castellón de la Plana, y el importe total han sido 272.000 euros, algo por debajo de lo estimado en la licitación.
Renting
Los cuatro vehículos se adquieren vía renting, es decir, en alquiler sin opción a compra, y por una duración de cuatro años.
A colación, Bellón ha indicado que la mercantil se ocupa del mantenimiento, impuestos y seguros, por lo que “estaríamos hablando de un ahorro de costes por parte del Ayuntamiento”.
Asimismo ha recordado que “desde que llegamos a la Alcaldía en 2019 hemos trabajado para mejorar todo lo posible este servicio, cubriendo plazas y dotando a nuestros policías de más y mejores recursos para que puedan prestar un mejor servicio a los talaveranos y talaveranas”.
Por último, ha señalado que desde el equipo de Gobierno “continuamos trabajando en mejorar el servicio prestado por Policía Local de manera más eficiente”.