martes, 16 julio 2024
- Publicidad -

Talavera incorporará cada año una pieza de cerámica relacionada con las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha reiterado su compromiso con la cerámica y con las Mondas, nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, anunciando que “todos los años, iremos incorporando una nueva pieza”, vinculada con las Mondas, a la colección municipal que está expuesta en la segunda planta del Centro Cultural Rafael Morales.

Al final, es “apostar para que ese patrimonio cultural vinculado a las Mondas sea cada vez más grande”, porque es “nuestro orgullo de tradición e historia que queremos que permanezca a lo largo de los años en esta exposición”, que se irá enriqueciendo, año tras año, con piezas únicas y que evidenciarán la evolución de los diseños y los elementos decorativos, pero “manteniendo siempre la esencia de esta fiesta ancestral”.

Así lo ha manifestado la regidora talaverana durante la presentación de una nueva pieza que se incorpora este 2022, y que es el cartel anunciador de Mondas del año pasado replicado en cerámica.

El autor del diseño es Joaquín Gutiérrez Cortese y la obra en cerámica es de Centro Cerámico Talavera. García Élez ha agradecido la implicación de la Escuela de Arte de Talavera, de donde ha salido este diseño, con las Mondas, recordando que este año ha sumado a la oferta cultural una exposición con piezas relacionadas con la fiesta y nacidas a través de diferentes manifestaciones artísticas y plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad