La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez ha celebrado la recuperación de la fiesta de Mondas, de Interés Turístico Nacional, con la participación de las ciudades hermanadas (internacionales) de Talavera de la Reyna (Perú) y Faenza (Italia), a cuyos representantes ha recibido oficialmente esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad.
La regidora talaverana les ha agradecido su presencia en la ciudad, donde vienen disfrutando de las actividades que durante toda la semana se están celebrando, como el Pregón de Mondas y las demás iniciativas desarrolladas en la jornada de este viernes. Así, ha mostrado su alegría por recobrar la relación presencial con las ciudades hermanas, especialmente porque éstas puedan “vivir desde dentro” el Gran Cortejo de Mondas de esta tarde.
Del mismo modo, les ha invitado a disfrutar la fiesta en todo su esplendor y les ha reiterado las “puertas abiertas” que siempre encontrarán en la que también es su ciudad y en la que “pueden sentirse como en casa”.
Acto de bienvenida
En la recepción, en la que también han participado los concejales de Relaciones Institucionales, Marta Ramos; y de Festejos, Daniel Tito; además de otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación, se ha dado la bienvenida a los representantes de Talavera de la Reyna: el alcalde de la municipalidad, Abel Manuel Serna Herrera; y la teniente de alcaldesa, Rosa Bertha Obregón Palomino; y a los de Faenza: los delegados del Ayuntamiento, Benedetta Diamanti y Davide Agresti.
Además de intercambiarse sendos regalos tradicionales con ambas ciudades, desde Talavera de la Reyna han remarcado su compromiso de hermanamiento con la ciudad, que se inició en 1994, y con la que comparten nombre; así como desde Faenza ha puesto en valor la recuperación de la socialización en esta fiesta de tradición, al igual que han puesto en común ese instrumento de arte que comparten y que es la cerámica.