Los planes de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Toledo, junto a otras administraciones públicas, han permitido la mejora de espacios y entornos urbanos como el paseo de Sisebuto, frente al parque de La Vega. En esta zona avanzan los trabajos de remodelación y mejora con los que, además, se va a recuperar una fuente ornamental en desuso.
En estas semanas se ha llevado a cabo el desmontaje del mirador del paseo, para su mejora, además de canalizar la instalación eléctrica de la fuente y empedrar las aceras del entorno del Centro Municipal de Empleo y Formación que se ubica en este enclave.
Asimismo, los operarios del plan de empleo han realizado el hormigonado de una peana para la base de la fuente y una serie de zanjas de bombeo para el sistema de alcantarillado.
También continúan los trabajos en materia de medio ambiente con la limpieza y desbroce en zonas como la avenida de Carlos III, desde la rotonda a la puerta de Sabatini de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Retirada de ramas
En este punto se ha desbrozado y llevado a cabo la limpieza de masa vegetal, la retirada de ramas y de residuos vegetales, sumando un total de 204 sacos de residuos; mientras que el aparcamiento de Santa Teresa el número de bolsas de la limpieza efectuada asciende a 850 unidades.
En otros puntos de las ciudad, como la calle Río Cabriel del Polígono, los trabajos de los planes de empleo se han centrado estos días en levantar y reponer con piezas nuevas el acerado en zonas deterioradas e inexistentes y en la reconstrucción de alcorques y ampliación de los mismos, para oxigenar la materia arbórea sobre una superficie aproximada de cuatro metros cuadrados por alcorque. Hasta le fecha se han mejora cinco alcorques.