sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera y su comarca respondieron masivamente en Las Mondas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado muy positivamente la acogida de la ciudadanía en las calles de todas las actividades desarrolladas durante la semana de Mondas, especialmente el Gran Cortejo que demostró que “había muchas ganas de vivirlo” y que ofreció un “gran ambiente”.

Igualmente, ha vuelto a agradecer a los medios su trabajo de difusión, que también será fundamental para el inicio del expediente para la declaración de la fiesta de Interés Turístico Internacional, tal y como se anunció el pasado sábado.

Por su parte, el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha definido estas Mondas como “muy especiales”, puesto que la ciudadanía, dos años después, ha podido volver a disfrutar de su “fiesta grande”. Desde el equipo de Gobierno, ha continuado, creemos que esta “respuesta masiva” de la ciudadanía es el “mejor aliciente” para trabajar en que la fiesta siga creciendo.

Igualmente, ha calificado la participación en esta edición de 2022 como de “rotundo éxito”, tanto de participación como de organización; en la que se ha “respirado tradición, esencia y hermanamiento” entre Talavera y su comarca, además de que se ha contado con tres ciudades hermanadas: Talavera de la Reyna (Perú), Faenza (Italia) y Membrilla (Ciudad Real).

Importante revulsivo económico y turístico

Del mismo modo, y gracias a que el tiempo respetó, se ha podido celebrar “una de las mejores ediciones que se recuerdan” en relación a todos los eventos desarrollados, por lo que ha agradecido a “todo el mundo que lo ha hecho posible”, por su “empeño, implicación y dedicación”.

Además de ser la fiesta grande de la ciudad, también ha recalcado que las Mondas son un “importante revulsivo económico y turístico”, por lo que ya se está trabajando con el Gobierno regional y con la Secretaría de Estado para avanzar en esa declaración internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad