Tres meses después de que estallara el conflicto en el Partido Popular de Toledo porque el presidente provincial, Carlos Velázquez, solicitó ser presidente del grupo en la Diputación y siete de sus diputados se rebelaron, y cerraron filas, en torno al hombre que hasta ahora ha venido ejerciendo el cargo: el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, se ha llegado a un acuerdo.
Velázquez quería ser el presidente, algo que ahora ha conseguido, y que Pedro Casas- que ya sustituyó a Pedro Congosto- continuara como portavoz del grupo; pero ha logrado su objetivo a medias, pues la portavocía será para Manuel Fernández, que continuará como hombre fuerte del grupo junto al propio Carlos Velázquez.
A este acuerdo se ha llegado en la reunión de planificación del Partido Popular de Toledo -presidida por el presidente regional, Paco Núñez- en la que han participado los diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos, diputados provinciales y los comités de dirección provincial y regional.
Un encuentro, por cierto, en el que se ha acordado el Plan de Trabajo Comarcal con el fin de mantener una serie de reuniones con los alcaldes y portavoces de la provincia, bajo el liderazgo del presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez, junto al secretario general provincial, Pedro Casas y el portavoz del grupo Popular en la Diputación, Manuel Fernández, el diputado de la zona y miembros de las direcciones regional y provincial.
Escuchar a la sociedad
Y es que el objetivo es planificar un trabajo con la sociedad civil, para escuchar y recoger sus propuestas, que estará centrado en Toledo capital, Talavera de la Reina, Illescas, Seseña y Quintanar de la Orden.
El PP provincial quiere mantener distintos encuentros, apoyado en los líderes locales y en los diputados provinciales de cada comarca, para escuchar a los colectivos de la región.
Además, se ampliarán los equipos de dirección provincial para hacer más plural y más participativo el trabajo del partido, según apuntan desde el Partido Popular.