lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

En el Colegio BIOS de Talavera, broche final al Día del Libro en la provincia

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha participado en la celebración del `Día del Libro´ 2022 en el Centro de Educación Especial `BIOS´ de Talavera de la Reina.

Una celebración organizada desde el Área del Libro de la Delegación Provincial y con el que se ha puesto el broche final a la programación diseñada este año para conmemorar esta efeméride en la provincia.

Durante su intervención en el acto, Gutiérrez ha puesto en valor la lectura porque “nos permite viajar sin trasladarnos en el espacio y nos hace disfrutar con la imaginación sin limitaciones físicas, ni condicionantes, ya que se puede acceder a la misma en cualquiera de sus numerosos formatos”.

En concreto, la cuentacuentos Elia Tralará ha realizado una representación adaptada de la obra ¡Un, dos, tres ¿Qué ves?’, de Nadia Budde, en la sala de psicomotricidad preparada para la ocasión y por la que han pasado dos grupos de alumnas y alumnos que han disfrutado de la actividad y del cambio de su rutina diaria.

El Bibliobús, una acción fundamental

El delegado provincial de Educación ha agradecido al Área del Libro del Servicio de Patrimonio Cultural de la Delegación Provincial de Educación la organización de las diferentes actividades programadas durante estos días para conmemorar el Día del Libro y también “su trabajo en la gestión de los bibliobuses de la provincia, ya que son fundamentales para acercar la cultura a nuestras zonas rurales”.

Así, Gutiérrez ha recordado que el bibliobús de Talavera visita el CEE BIOS desde 2016, llevando todos los últimos viernes de cada mes a este centro educativo su oferta de libros, cómics, revistas y numeroso material adaptado y adaptable y ha añadido que “este día es una fiesta para el alumnado y también para el profesorado que aprovecha estos materiales del bibliobús para llevar a cabo distintas experiencias en el aula”.

De hecho, la profesora de Pedagogía Terapéutica en el BIOS, Susana Fabián, trasladaba a los responsables de la Delegación que “el bibliobús es una gran oportunidad y un aprendizaje completo puesto que los alumnos conocen personajes de libros, colecciones, aprenden a manejar, a manipular, observar distintos materiales, que más tarde los profesionales convertimos en distintas experiencias en el aula”.

En este contexto, el responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes ha reconocido también la labor de Fernando y María, “que son los responsables directos de que esta biblioteca móvil llegue al BIOS y a todos los rincones de la provincia”-

Al tiempo ha recordado que, a través de un convenio de cooperación entre la Junta y la Diputación de Toledo, “tenemos dos bibliobuses que atienden a un conjunto de 43.000 habitantes, distribuidos en 70 municipios, 20 de la zona de La Sagra-Torrijos y 50 de la comarca de Talavera de la Reina, recorriendo casi 35.000 kilómetros al año”.

Por último, Gutiérrez ha agradecido a la directora del centro de Educación Especial, Teresa Gómez, “vuestra colaboración para celebrar con este cuentacuentos adaptado el Día del Libro, que espero haya hecho las delicias del alumnado”.

Con esta actividad celebrada este miércoles en el centro talaverano, se cierra la programación organizada este año por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, que se ha desarrollado también en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Río Tajo’, en la sección de Aldeanueva de Barbarroya, y a través de las redes sociales con una ‘Galería bookface’ en la que han participado con gran creatividad numerosos colegios de las zonas de Talavera de la Reina y La Sagra-Torrijos donde el bibliobús tiene sus rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad