viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo recupera la ‘Semana de la prevención de incendios’

La Diputación de Toledo, en colaboración con la aseguradora Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha recuperado la ‘Semana de la prevención de incendios’ con el objetivo fundamental de divulgar conocimientos de autoprotección en la que tomaran parte escolares de Infantil y Primaría.

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, y presidente del Consorcio provincial (CPEIS), Rafael Martín, ha explicado en la presentación este miércoles en el Palacio provincial que regresa la semana después de dos años de ausencia por la pandemia, que se desarrollará en Madridejos desde este miércoles y hasta el viernes, 6.

“Es un auténtico placer retomar una actividad tan importante”, que afronta la sexta edición y en la que colaboran de manera directa desde 2015 Mapfre y la APTB, “para que llegue a los toledanos esta formación en prevención y en nociones básicas de cómo actuar frente a un incendio”, ha apuntado Martín en una nota de prensa institucional.

Martín ha mostrado el “apoyo decidido” del Gobierno provincial y el CPEIS, que cada año se desarrolla en un municipio, porque “sin duda, el mejor incendio es el que no se produce pero si ocurre es fundamental estar preparados y actuar ante un siniestro que ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría y que cuesta vidas todos los años”, ha apreciado.

En las actividades de esta semana van a tomar parte más de 900 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de los cuatro colegios de la localidad madridejense, ‘Amor de Dios’, ‘Cervantes’, ‘Garcilaso de la Vega’ y ‘Santa Ana’, así como el Centro de Educación Especial (CEE) ‘Mingoliva’.

“Es un acierto”

Precisamente, sobre la prioridad de la población infantil y juvenil, Martín ha creído que es “un acierto y algo fundamental” porque “lo que se aprende de pequeño no se olvida y los hábitos y costumbres que se adquieren en esta etapa tan receptiva se mantienen en el tiempo”.

Una educación que se impartirá a través de dos actividades principales como son la casa de evacuación, “más conocida como la casa de humo, que simula un incendio en tiempo real y que gusta mucho a quienes participan”, y el taller de teatro con la obra ‘Dos pillos y un bombero’.

El diputado provincial ha concluido que en las seis anteriores ediciones, en los municipios de Illescas, Seseña, Villacañas, Torrijos, Sonseca y Fuensalida, han participado cerca de 5.500 personas.

Así lo ha resaltado este miércoles el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, en la presentación de la “Semana de la prevención de incendios 2022” en un acto en el que también participaron el responsable de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, Antonio García; el director de la Asociación de Profesional de Técnicos de Bomberos, Gabriel Muñoz; la segunda teniente alcalde de Madridejos, Rosa María López; y el gerente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo, Ángel Galán.

En la presentación también han participado el responsable de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Antonio García; el director de la APTB, Gabriel Muñoz; la segunda teniente alcalde de Madridejos, Rosa María López, y el gerente del CPEIS, Ángel Galán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad