viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial acoge este fin de semana el multitudinario Nacional de Danzas

Con 3.150 participantes, procedentes de 85 escuelas de toda España

Un total de 3.150 participantes, procedentes de 85 escuelas de danza de toda España, tomarán parte este fin de semana, 6, 7 y 8, en el Campeonato Nacional de Danzas ‘Ángel Martínez’, que acoge por segundo año consecutivo las instalaciones de Talavera Ferial.

El objetivo principal de este campeonato, que tendrá un precio de entrada de 6 euros por categoría, es fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, que ha estado acompañado por el edil de Cultura, Carlos Gil, y el propio organizador del campeonato, Ángel Martínez.

Gallegos ha destacado la importancia de generar sinergias de “economía positiva”, ya que “además de estos más de 3.000 participantes, miles de personas visitarán la ciudad durante el fin de semana”.

Se trata de una competición de danza multigénero, que se realiza de forma anual en la Ciudad de la Cerámica y pretende focalizar a la élite de la Danza española, de flamenco, folclórica, clásica, contemporánea, moderna y urbana.

“Este campeonato nacional no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad”, ha abundado Gallegos, quien ha resaltado que la actual edición pasa de dos a tres días de actividad.

Durante su intervención, el organizador del campeonato, Ángel Martínez, ha explicado que durante la celebración de certamen nacional se juzgarán cuatro categorías diferentes: Inicial, Esencial, Avanzado y Élite, al tiempo que ha remarcado que este año se han superado la cifra de participantes en unas mil personas.

Además, como novedad, también tendrá cabida en este evento la categoría sénior para personas sin prácticamente experiencia, a partir de los 30 años.

Finalmente, Martínez ha hecho hincapié en la apuesta por la cultura y ha incidido en que “queremos fomentar la danza cada año un poco más, así como conseguir que Talavera se convierta en el epicentro de la danza durante el fin de semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad