viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro visiones sobre el Tajo a su paso por Talavera en el ‘Rafael Morales’

En otras tantas ponencias promovidas por la RABACH de Toledo

El Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera acogerá una jornada sobre el río Tajo a su paso por Talavera, promovida la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACH), en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

Cuatro ponencias se adentrarán en la historia, el patrimonio, la naturaleza y la antropología de un río que ha marcado a sus pobladores y su demografía desde sus primeros asentamientos hasta nuestros días.

En esta jornada, cuya apertura correrá a cargo del director de la RABACH, Jesús Carrobles, intervendrán cuatro grandes especialistas que darán su visión del río Tajo desde sus particulares ópticas.

La cuatro ponencias y sus oradores serán:

  • ‘Red Hidrográfica en la cuenca del Tajo como caminos de la repoblación medieval al sur de las Tierras de Talavera’, por Ventura Leblic, miembro de la RABACH y especialista en Ciencias Históricas y Sociales.
  • ‘Los colonos del Tajo. Una mirada antropológica sobre el Instituto Nacional de Colonización en la comarca de Talavera de la Reina’, por Isabel Ralero, antropóloga e igualmente miembro de la RABACH.
  • ‘El río Tajo a su paso por Talavera de la Reina: un paisaje cultural’, por Sergio de la Llave, arqueólogo y concejal de Patrimonio y Política Medioambiental en el Ayuntamiento de Talavera.
  • ‘Aspectos rituales, mágicos y terapéuticos del agua en las Tierras de Talavera’, por Miguel Méndez-Cabeza, médico, escritor y divulgador de historia y tradiciones de Talavera y su comarca.

La cita es este viernes 6 de mayo, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad