La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras que se han llevado a cabo en el paseo Alberto Sánchez del Polígono tal y como se comprometió la responsable municipal en el debate del estado del municipio, una actuación que en esta primera fase ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros.
Milagros Tolón, acompañada por la concejala de Obras y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, y por la concejala y presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Abellán, ha destacado la importancia de este proyecto al tratarse de un espacio peatonal que comunica dos de las principales arterias del Polígono, es decir, las calles Río Alberche y Río Boladiez, además de ser un espacio de tránsito para la comunidad escolar del Colegio Público Escultor Alberto Sánchez.
12.000 metros cuadrados
Se ha intervenido en una superficie de 12.000 metros cuadrados, con zonas ajardinadas y espacios peatonales. A la instalación de nuevo mobiliario urbano se suma la renovación de la iluminación pública del paseo, con luminarias tipo led, con lo que supone en cuanto al ahorro en la factura municipal de la luz, dando un paso más en eficiencia energética y sostenibilidad.
También se ha renovado el pavimento, con nuevas baldosas y bordillos, unificando así la superficie del paseo. Además, se ha instalado riego automático en las zonas de jardín y se han revisado y reparado las redes de saneamiento y pluviales.