La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer por urdir una estafa de 150 euros.
La mujer, con antecedentes policiales por hechos similares, está acusada como presunta autora de una estafa y usurpación de identidad.
Los hechos fueron denunciados por la víctima, un varón, meses después de que la presunta autora lograra suplantarle y cobrar un préstamo, al recibir una citación judicial siendo requerido para el pago de la deuda contraída.
La sociedad prestamista le reclamó judicialmente los 150 euros y los intereses correspondientes, ascendiendo todo ello a 510 euros.
Sofisticado proceso para 150 euros
La investigación policial ha determinado que la autora tuvo acceso a la documentación personal del denunciante y la utilizó para solicitar un préstamo de 150 euros a una sociedad financiera.
La detenida llegó a falsificar los datos de una cuenta bancaria que abrió a su nombre, y a aportar una dirección falsa, todo con la finalidad de resultar más creíble.
La labor de investigación llevó a la Policía Nacional a comprobar el sofisticado proceso de elaboración de los hechos, hasta lograr determinar la verdadera identidad de la presunta autora y poder localizarla y detenerla.