viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Día del Niño pone broche a unas “muy satisfactorias” ferias en Talavera

Este martes se celebra en la zona de atracciones del recinto ferial de Talavera el Día del Niño, para que los más pequeños puedan montar en los ‘cacharritos’ con unos precios más económicos.

Será el broche final a las ferias de San Isidro, las del “reencuentro”, “multitudinarias”, “seguras” y de “gran movimiento económico”, como ha trasladado el concejal de Festejos, Daniel Tito.

Gran afluencia de público

Durante el balance realizado en la mañana de este martes de la primera feria que organiza su concejalía de forma tradicional, el edil ha destacado las 50.000 personas que, según las estimaciones, se congregaron a lo largo de la jornada del sábado y la “gran afluencia” en los cinco días de celebraciones.

También ha resaltado la “muy buena acogida” de los conciertos programados en estas ferias, especialmente los del sábado con Demarco Flamenco y Arnau Griso, “favorecidos por esa alta concentración de personas en el recinto ferial”, así como el de Edurne (el viernes) o el del lunes de Los 40 Urban en el Escenario Joven.

Importante impacto económico

Tito ha remarcado el importante impacto económico y de generación de empleo que ha traído al sector de hosteleros, caseteros, industriales feriales y del ámbito de la música y el sonido entre otros.

“Los propios empresarios y trabajadores han reconocido el gran movimiento económico que se ha producido y muchos ya miran a las ferias de septiembre para repetir este éxito”, ha dicho.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, Daniel Tito se ha congratulado porque “no hay incidencias reseñables, al margen de pequeños hurtos, alguna intoxicación por consumo de alcohol y alguna pequeña pelea”.

A colación ha agradecido la gran labor de coordinación de todo el dispositivo de seguridad, formado por Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, especialmente en todo el entorno y de accesos a los diferentes espacios, para controlar y velar por la seguridad del conjunto de la ciudadanía.

También ha ensalzado el dispositivo municipal integrado por diferentes servicios, como Festejos, Medio Ambiente o Servicios Generales para que el recinto ferial estuviera en perfectas condiciones todos los días.

En definitiva Tito ha hecho un balance “muy satisfactorio de las Ferias de San Isidro” que han congregado a muchísima gente de Talavera, comarca y allende nuestras fronteras.

“Había muchas ganas de recuperar la normalidad después de dos años tan complicados, de volver a disfrutar de estas ferias y todo un recinto para el esparcimiento y la diversión”, ha resumido, algo que “se ha cumplido con creces”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad