martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Toreo caro del toledano Ángel Téllez al natural, que no pudo tocar pelo por la espada

El toledano Ángel Téllez dejó en la tarde de este martes posiblemente los mejores naturales de lo que va de Feria de San Isidro 2022. Toreo largo, profundo y puro con su muleta que solo la espada le privó de haber tocado pelo en Madrid.

Se lió un encierro de Arauz de Robles para una terna compuesta por Joselito Adame -en su regreso-, Pepe Moral y el toledano Ángel Téllez.

La tarde fue larga y difícil de llevar. Tan larga que cuando el reloj de la plaza marcaba las 19.40 horas, apenas se había empezado el tercio de varas del primero de la tarde. Y es que el de Arauz de Robles tuvo que ser devuelto por partirse la pezuña en su salida del caballo y el sobrero de la ganadería de Chamaco tuvo que ser devuelto al momento tras salir acalambrado de los cuartos traseros.

Lidió ya el mexicano el segundo sobrero también de la ganadería de Chamaco. De condición mansa pero bravo en su pitón derecho. Hubo buenos pasajes de Joselito Adame con él, pero faltó rotundidad y que la faena terminase de romper. Demasiado acelerado. Pinchazo y estocada desprendida.

En el cuarto de la tarde estuvo hecho un tío. Y parte de la afición de Madrid no supo reconocerlo y para colmo le trataron de forma muy injusta. Salió el de Arauz de Robles por los corrales -quizás el toro más serio de la corrida- y Adame apostó a jugarse la única bala que le quedaba en la recámara.

Joselito Adame.

Quieto como una vela y por estatuarios fue a iniciar faena en los terrenos del tendido 9 cuando el de Arauz vio cuerpo más que muleta y arroyo por completo al mexicano que le pegó una fuerte y aparatosa voltereta contra las tablas. Por un momento se temía lo peor. La caída había sido muy fea.

El mexicano en un golpe de valor y coraje se repuso y volvió a ponerse con la muleta montada en la cara del animal. Adame se entregó al máximo y dio todo lo que podía dar, haciendo un esfuerzo sobrehumano. Buscando siempre la colocación y el ceñimiento. Pero la afición de Madrid, esta vez no fue justa con el…

Dio una vuelta al ruedo tras estoquear al toro que fue protestada por parte del sector del público presente.

Sin suerte en su lote

Pepe Moral no tuvo suerte ninguna con su lote. Un lote descastado y sin opciones de triunfo. Mal presentada -en líneas generales la corrida de Araúz- y rajado desde su salida de toriles el segundo de la tarde. Manseó ya de salida y huyó de lado a lado de la plaza cuando el sevillano le echó la muleta. No había donde rascar. Para colmo, Pepe se atascó con el descabello y a punto estuvo de sonarle los tres avisos.

El quinto fue un animal muy deslucido en la muleta. Uno más. Sin dudas no era la tarde del sevillano ni le llegó a sonreír la suerte. Descastado totalmente ante esfuerzos en vano del sevillano que se echó rodillas en tierras para torear en la muleta. No hubo pasaje ninguno que destacar y todo pasó sin penas ni glorias. Mucho mejor ahora con los aceros, metiendo la espada de forma solvente.

Pepe Moral.

La sensación de la tarde

Ángel Téllez fue la sensación de la tarde y quizás el tapado del cartel. Pegó los mejores naturales de lo que va de feria y hizo méritos para estar en la feria del año que viene.

El moracho toreó extraordinariamente al natural al tercero de la tarde anovillado pero muy noble en la muleta. Cadencia, temple y trazo perfecto. Ajustado y colocándose en el sitio. Pegando los naturales de uno en uno. Y alguno de ellos… como fueron… de esos que duran en el tiempo.

Remató la faena con pases de pecho solventes y mirando a los tendidos. La oreja estaba ya cortada, pero había que meter la espada. Lástima que pinchó el toledano y todas las opciones de triunfo se fugaron en un abrir y cerrar de ojos. Perdiendo un orejón muy importante.

El público supo premiarle sacándole a los medios para recibir una calurosa ovación y dar una vuelta al ruedo de ley. Una vuelta al ruedo de esas que pesan más que algunas orejas que se cortan.

El sexto y último que cerraba la tarde -también mal presentado- fue descastado y manso en la muleta del toledano. Téllez estuvo firme con él en todo momento y lo intentó por ambos pitones. Poco más pudo sacarle al de Arauz. Dejando una gran imagen y una importante tarde.

Ángel Tellez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad