La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha visitado la Escuela Infantil ‘El Alfar’, que cumple su 50º Aniversario, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; y la actual directora del centro infantil, Sierra Banegas.
Las autoridades presentes y las responsables y trabajadoras de la Escuela Infantil han descubierto la placa conmemorativa, han visitado el huerto infantil y recorrido varias aulas y dependencias de este centro referente en la Ciudad de la Cerámica. En la actualidad, cuenta con más de un centenar de niñas y niños, atendidos por 24 trabajadores.
García Élez ha agradecido a todo el equipo directivo, actual y pasado, así como a los trabajadores y trabajadoras, que han pasado por el centro en este medio siglo y que están realizando una “labor maravillosa” para convertir a la Escuela Infantil en un “punto de referente dentro de la ciudad”.
“Educar y formar”
En este sentido, ha puesto en valor el cuidado de estos niños desde edades tempranas y también esta primera docencia dirigida a “educar y formar a los chicos del futuro”.
Igualmente, ha señalado lo importante que son las escuelas infantiles para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, especialmente en la que ha sido la incorporación y proyección de la mujer dentro del mercado de trabajo.
Además de destacar la “dedicación y el mimo” que se ha puesto en el cuidado de los más pequeños, la alcaldesa ha señalado que este ámbito ocupa y preocupa; por lo que ha agradecido la “implicación” del Gobierno regional para mejorar, acondicionar y ampliar los colegios e institutos de la ciudad”.
De este modo, “no solo potenciamos la buena educación, sino trabajamos y reivindicamos unas instalaciones que sean acordes a esa calidad que buscamos en la enseñanza”.