lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La Escuela Infantil ‘El Alfar’ de Talavera cumple cincuenta años

La alcaldesa de Talavera, Tita García, ha visitado la Escuela Infantil ‘El Alfar’, que cumple su 50º Aniversario, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; y la actual directora del centro infantil, Sierra Banegas.

Las autoridades presentes y las responsables y trabajadoras de la Escuela Infantil han descubierto la placa conmemorativa, han visitado el huerto infantil y recorrido varias aulas y dependencias de este centro referente en la Ciudad de la Cerámica. En la actualidad, cuenta con más de un centenar de niñas y niños, atendidos por 24 trabajadores.

García Élez ha agradecido a todo el equipo directivo, actual y pasado, así como a los trabajadores y trabajadoras, que han pasado por el centro en este medio siglo y que están realizando una “labor maravillosa” para convertir a la Escuela Infantil en un “punto de referente dentro de la ciudad”.

“Educar y formar”

En este sentido, ha puesto en valor el cuidado de estos niños desde edades tempranas y también esta primera docencia dirigida a “educar y formar a los chicos del futuro”.

Igualmente, ha señalado lo importante que son las escuelas infantiles para contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres, especialmente en la que ha sido la incorporación y proyección de la mujer dentro del mercado de trabajo.

Además de destacar la “dedicación y el mimo” que se ha puesto en el cuidado de los más pequeños, la alcaldesa ha señalado que este ámbito ocupa y preocupa; por lo que ha agradecido la “implicación” del Gobierno regional para mejorar, acondicionar y ampliar los colegios e institutos de la ciudad”.

De este modo, “no solo potenciamos la buena educación, sino trabajamos y reivindicamos unas instalaciones que sean acordes a esa calidad que buscamos en la enseñanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad