jueves, 4 agosto 2022
- Publicidad -

Nuevo curso de Defensa Personal para mujeres en Talavera

Impartido por la Policía Local en colaboración con el Centro de la Mujer

La Policía Local de Talavera, en colaboración con el Centro de la Mujer, ha impartido un nuevo curso de Defensa Personal para mujeres.

Entre el martes y el jueves de esta semana, las alumnas han asistido a clases lectivas y prácticas, tanto en el Centro de la Mujer de la calle Segurilla como en el polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).

El curso comenzó con una clase teórica de una hora de duración donde las participantes adquieren los conceptos y conocimientos relacionados con la materia desde una perspectiva psicológica.

En la segunda parte, dos instructores de la Policía Local, especialistas universitarios en sistema jurídico–operativo del uso de la fuerza, explican durante 3 horas los conceptos básicos sobre qué es la Defensa Personal, la condición física, la automatización de los movimientos, el comportamiento ante, durante y después de una agresión, etc.

Ya en la tercera parte del curso, también práctica, las participantes aprenden las diferentes técnicas de defensa.

Para terminar las jornadas, se realiza un ejercicio de estrés porque la presión psicológica y la carga emocional dificultan las respuestas de defensa ante una agresión cercana a la realidad.

Más cursos durante 2022

Estos cursos de defensa personal tienen una gran aceptación entre la población femenina de Talavera.

Y es que ya son cerca de 350 mujeres las que han pasado participado en estos cursos de Defensa Personal, instruidos por la Policía Local en colaboración con el Centro de la Mujer.

Dado el éxito de asistencia se van a programar otros cursos en lo que queda del año año, por lo que las interesadas pueden inscribirse in situ en el Centro de la Mujer (calle Segurilla nº 35), en los teléfonos 925721219 y 925823482 o mediante un email a la dirección centrodelamujer@aytotalaveradelareina.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad